Desarrollo Sostenible


Kioto ¿qué rayos sucede?
10 diciembre 2006, 11:46 pm
Filed under: En el mundo, ONU, Sociedad

¿Cúal es la situación actual de la contaminación en el planeta? ¿Estamos al borde de una catástrofe causada por el calentamiento global? O simplemente ¿la sociedad civil está siendo desinformada por un grupo de organizaciones que busca lucrar con un asunto bastante delicado?

Múltiples interrogantes giran en torno al cambio climático, un tema bastante controversial que ha causado que casi todas las naciones del planeta busquen un consenso al respecto. El más importante esfuerzo destinado a la lucha contra el cambio climático es sin lugar a dudas el Protocolo de Kioto, fruto de una serie de largas negociaciones alrededor del mundo entre los países participantes (las llamadas Conferencias de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP) quienes el 11 de diciembre de 1997 acordaron en esta ciudad japonesa reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos 5% con respecto a los niveles de 1990 en el periodo de compromiso, que abarca desde el año 2008 hasta el 2012.
Pero existe una corriente de opinión bastante fuerte que afirma que dicho protocolo no es más que un simple saludo a la bandera (Ver: La farsa de Kioto en cinco claves). Pero, según mi opinión, es más saludable comprometerse a reducir el 5% a no acordar nada y que la emisión de gases de efecto invernadero siga aumentando. (Hacer click para mayor información acerca de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)).

Pero aún así hay detractores aún más recalcitrantes que afirman que no se puede probar que haya relación directa entre la emisión de gases de efecto invernadero y el calentamiento global (Ver: El palo de Kioto) lo que deja abierta muchas interrogantes sin resolver.


2 comentarios so far
Deja un comentario

This specific blog post, “Kioto ¿qué rayos sucede? Desarrollo Sostenible” was excellent.
I’m impressing out a replicate to clearly
show my friends. I appreciate it-Carolyn

Comentario por Veronique

Cuanto mas hablemos, mas concientizaremos…. el futuro esta cada vez mas confuso, pero por lo menos hay que intentar contrarrestar, hacer fuerza del otro lado, y no darse por vencido.

Comentario por Gabriel Morales Fallon




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: