Desarrollo Sostenible


Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF)

La Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) es un tratado internacional para proteger la salud vegetal. Fue aprobada por la Conferencia de la FAO de 1951, en su sexto período de sesiones, aunque la versión actual de la Convención está en vigor desde 1979. En la actualidad, 118 países son partes contratantes de la CIPF.

La finalidad de la CIPF es actuar conjuntamente y de manera eficaz para prevenir la difusión e introducción de plagas de las plantas y productos vegetales y promover medidas apropiadas para combatirlas. La Convención se aplica a la protección de plantas y productos vegetales cultivados así como de la flora natural (y, por tanto, del medio ambiente). Su ámbito de aplicación abarca los organismos capaces de causar daños directos o indirectos a las plantas, por lo cual incluye las malezas. Muchos componentes de la CIPF guardan relación directa con elementos del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y el Protocolo de Cartagena, incluido el trabajo relacionado con las especies invasivas y los organismos modificados genéticamente. Como consecuencia de ello, el CDB y la CIPF están estableciendo estrechos vínculos de colaboración con miras a asegurar la coherencia.


3 comentarios so far
Deja un comentario

Se comnta altamente sobre la relación directa entre los elementos del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y el Protocolo de Cartagena y los trabajos relacionados con las especies invasivas y los OVM u OGM. estos vínculos estrechos se encuentrsn condensado en una Norma específica .

Comentario por Wilkien Ramírez

Today, I went to the beach with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to
her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.

She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell
someone!

Comentario por Etsuko

Para fines didácticos es importante determinar las fechas de suscripción y vigencia y la adhesión y puesta en vigor por cada Estado Parte.

Comentario por Luis Narváez Rivadeneira




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: