Desarrollo Sostenible


Convención Internacional Para la Regulación de la Caza de las Ballenas

El propósito de la Convención es promover la conservación adecuada de las distintas especies de ballenas para el desarrollo ordenado de la industria ballenera. Con los años y dado el decrecimiento en las poblaciones de ballenas, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) fue tomando medidas más limitantes de la caza comercial, hasta su suspensión en 1986 para todas las especies, y asimismo fue incorporando otras temáticas vinculadas con las ballenas, como la actividad turística.

Las medidas tomadas por la CBI incluyen entre otras la promoción de la protección completa para algunas especies, la designación de áreas específicas como santuarios para ballenas, el establecimiento de límites en los números y tamaños de ballenas que pueden ser capturadas, la prescripción de estaciones y áreas abiertas y cerradas a la caza, y la prohibición de la captura de crías y hembras acompañadas por crías. Además la CBI promueve, coordina, financia y publica investigaciones realizadas sobre ballenas.

El texto completo de la Convención lo encontrarás en http://72.14.209.104/search?q=cache:-FSOXjfnJSsJ:www.tierradelfuego.org.ar/infotecnica/antartida/CIRCB-esp.doc+1946.+Washington.+Convenci%C3%B3n+Internacional+para+la+regulaci%C3%B3n+de+la+caza+de+las&hl=es&gl=ar&ct=clnk&cd=1&client=firefox-a


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: